66 buses PumaKatari tendrán seguro en septiembre

Los 66 buses PumaKatari de reposición contarán con el seguro de riesgos en septiembre, anunció ayer el secretario municipal de movilidad y seguridad ciudadana, Enrique Villanueva. Según la autoridad, se analiza la posibilidad de crear nuevas rutas previo consenso con transportistas y vecinos beneficiarios.

“Se trata de procesos administrativos internos, que tienen sus propios plazos para su ejecución. En este sentido, en septiembre prevemos contar con los seguros y concluir con consensos con el sector transporte y sobre todo con los vecinos, para que éstos puedan circular”, dijo.

La adquisición del seguro contra todo riesgo (cobertura que paga reparación o reemplazo por robo o daño de vehículo) para los 66 buses -procedentes de China vía puerto de Iquique (Chile)- permitirá que circulen próximamente en la urbe paceña.

“Ahora mismo estamos cerrando la adquisición de seguro contra todo riesgo, nosotros al ser una institución responsable, no podemos lanzar los buses sin seguro”, explicó Villanueva.

La noche del 10 de noviembre de 2019 fueron quemados 66 buses PumaKatari, horas después que Evo Morales renunciara a la presidencia.

Villanueva anunció que se analiza la posibilidad de crear nuevas rutas para esta flota de buses, previo consenso con vecinos y transportistas. “Veremos de hacer rutas nuevas con los sectores involucrados, que son el sector transporte y los vecinos, que son los usuarios”, aseguró.

La autoridad municipal dijo que las rutas están en análisis. “Se tienen alternativas y posterior a la verificación técnica”, sostuvo y aclaró que se buscará lo mejor para La Paz, situación que se definirá en septiembre.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más