FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Organizaciones afines al MAS conforman Estado Mayor para proteger al gobierno de Luis Arce

Organizaciones sociales afines al MAS, a la cabeza de Evo Morales, decidieron conformar un Estado Mayor, que tiene entre sus objetivos proteger al gobierno liderado por Luis Arce y David Choquehuanca.

La resolución salió de una reunión de las organizaciones que se realizó en Cochabamba.

En el documento, se advierte que existe ataques de la “derecha reaccionaria” contra la democracia de Bolivia, además de acciones injerencistas de parte de transnacionales y Estados Unidos para “saquear” recursos naturales del país.

En ese marco se decidió “conformar el Estado Mayor del Pueblo, para el pueblo como un espacio de defensa de la soberanía y dignidad de nuestra revolución democrática y cultural”, según dice la resolución.

También las organizaciones se declararon en estado de emergencia y movilización permanente a nivel regional, departamental y nacional para defender la institucionalidad democrática.

Asimismo, determinaron proteger la gestión de gobierno de Arce y Choquehuanca, ante lo que denominaron “intentos de desestabilización de la derecha nacional e Internacional”.

La reunión se realizó a la cabeza del líder del MAS y de las Seis Federaciones del Trópico, Evo Morales, quien mediante redes sociales indicó que participaron organizaciones nacionales afiliadas y no afiliadas a la Central Obrera Boliviana (COB). (ERBOL)

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más