FmBolivia
Radio FmBolivia

Jauría de perros mata a 17 animales en Alto Milluni

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comunarios de Alto Milluni, del Distrito 13 de El Alto, denunciaron que la madrugada del domingo una jauría de perros salvajes mataron a 6 ovejas y 11 alpacas. La dueña del ganado trató de ahuyentar a los canes, pero fue imposible relató la afectada.

De acuerdo con la denuncia de la familia más afectada, este tipo de hechos ya habían sucedido hace años atrás, cuando varios comunarios corrieron la misma suerte a causa de una jauría de perros que deambulan en esta población y otros como el botadero de residuos sólidos.

En este último caso, el ataque de los canes vagabundos habría ocurrido aproximadamente a las 3:00 de la mañana del domingo, cuando al darse cuenta la dueña del ganado que tiene, trató de ahuyentar a la jauría, pero fue imposible por la cantidad de estos animales, por lo que tuvo que pedir auxilio a sus vecinos, entre quienes lograron hacer que los canes huyan, a pesar de que todo el ganado camélido y ovino ya estaban devorados.

“Primero intenté luchar contra estos perros salvajes, pero como eran muchos quisieron atacarme por lo que tuve mucho miedo y pedí auxilio a mis vecinos y junto con ellos tuvimos que ahuyentarlos, pero mis animalitos ya estaban muertos”, relató doña Silvia.

La afectada también recordó que con este tipo de ataques de canes vagabundos varios fueron los comunarios que sufrieron pérdidas de sus ganados, pero hasta la fecha no existe una autoridad del lugar ni menos del municipio de El Alto, que se hagan responsables de las pérdidas económicas que significan.

A pesar de que hasta el momento no se ha cuantificado la pérdida económica de este rebaño de camélidos, pero la propietaria de los mismos señaló que ya no cuenta con casi nada de sus animales, por lo que pide ayuda a las autoridades del municipio alteño. Además la subalcaldía del Distrito 13, debe intervenir para eliminar estos canes salvajes.

“Somos una familia que vivimos del ganado ovino y camélidos, ahora no tengo con que mantener a mis hijos, por eso pido ayuda y en lo posible las autoridades deben recompensar la pérdida económica que he sufrido”, dijo la afectada.

Este hecho ya es de conocimiento de las autoridades del municipio de El Alto, quienes adelantaron que se verá posibilidad de ayudar a esta familia, pero primero se tiene que investigar la procedencia de la jauría de canes salvajes y analizar la forma de frenar este tipo de ataques.

En el momento, vecinos de esta comunidad se encuentran en estado de emergencia a causa de estos hechos y mantendrán una vigilia para que estos canes no ataquen a los animales de otras familias quienes tienen la única forma de vida en este sector de la comunidad de Alto Milluni.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas