FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno culpa a la administración de Jeanine Áñez por el fracaso en la erradicación de cultivos de coca en 2020

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno nacional culpó este martes a la administración de Jeanine Áñez por el fracaso en la erradicación de cultivos de coca durante 2020. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por su sigla en inglés) reportó la diminución más baja de plantaciones desde 2003.

Los datos indican que la pasada gestión solo se eliminaron 2.177 hectáreas, factor que ocasionó que suban en un 15 por ciento los cultivos, llegando a 29.400 hectáreas, 3.900 más que en 2019.

“El Gobierno nefasto y de facto de Áñez nunca tuvo la voluntad de realizar de forma efectiva la erradicación de cultivos de coca. No cumplieron con su responsabilidad, sus políticas fallidas tuvieron un efecto enorme en la dinámica de los mercados de coca”, reprochó la autoridad.

Manifestó que la anterior administración abandonó la estrategia nacional que lideraba el MAS para eliminar las plantaciones excedentarias e incurrió en irregularidades en las contrataciones para dotar de materiales a las fuerzas de erradicación.

Las declaraciones:

Del Castillo reportó que, hasta la fecha, ya se eliminaron 5.300 hectáreas de la hoja verde, de las 9.000 previstas para esta gestión. Sostuvo que, en el mismo periodo, en 2020, apenas se destruyeron 675 hectáreas.

Producto de la pandemia del Covid-19 se paralizaron durante 178 días las labores de erradicación, lo que influyó que baje en un 76 por ciento la eliminación de los arbustos, sobre todo en el Trópico de Cochabamba.

Fuente: El Deber

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas