FmBolivia
Radio FmBolivia

Expresidentes cuestionan acusación contra la prensa

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante las polémicas declaraciones del canciller del Estado, Rogelio Mayta, que califican a los medios como operadores políticos de la oposición, los expresidentes Jorge Quiroga y Carlos Mesa cuestionaron estas afirmaciones al señalar que el Gobierno intenta amedrentar a la prensa por informar sobre el fraude electoral y la persecución política en contra de los opositores.

Los exmandatarios señalaron que las declaraciones del titular de la cartera de Relaciones Exteriores se deben a la cobertura realizada por los medios sobre la reciente interpelación a Luis Almagro ante el Concejo Permanente de la OEA.

Para el expresidente, Jorge Quiroga, estas manifestaciones que cuestionan la imparcialidad de medios de comunicación nacionales se deben a la derrota de las autoridades bolivianas en la OEA en su intento por justificar las acciones de Evo Morales en 2019 y posicionar la teoría del supuesto golpe de Estado a nivel internacional.

“Gobierno de Luis Arce convocó a Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos para defender fraude de Evo; fueron por lana y salieron trasquilados, perdieron 4-1 y ahora culpan a medios por informar de su derrota. El MAS quiere que creamos lo que dicen y no lo que vimos. Se están hundiendo, no sigan cavando” expresó Quiroga.

Sobre este mismo tema, el expresidente y líder de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, señaló que los calificativos para la prensa buscan acallar la labor de los medios de comunicación y de esta forma silenciar las denuncias referidas al fraude electoral y sobre la persecución política en contra de exautoridades y ciudadanos que defendieron la democracia.

“El régimen de Evo Morales-Luis Arce se ensaña contra la prensa para que callen frente al gigantesco fraude y la persecución política. La libertad de expresión y de pensamiento, la verdad y la democracia, incomodan al MAS que siempre buscará destruirlas”, manifestó Mesa desde redes sociales.

En una entrevista concedida al canal estatal, el canciller Rogelio Mayta, califico a medios de comunicación como “actores políticos de la oposición” a los que la población ya tiene identificados.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas