FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

En La Paz 130.000 personas esperan sus segundas dosis de la Sputnik V, en Cochabamba 14.000

El Ministerio de Salud anunció que este martes llegarán las segundas dosis de la Sputnik V, pero hasta el cierre de la presente nota no hay indicios de su arribo. Según el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, 130.000 ciudadanos esperan el refuerzo de la vacuna rusa, mientras que en Cochabamba 14.000.

“130.000 aproximadamente. Evidentemente lo que correspondía al mes de abril ya ha sido administrada las segundas dosis, nadie de los que se habían vacunado en abril estaría sin la segunda dosis correspondiente a la Sputnik V. Al momento no hay más segundas de la Sputnik V y como departamento estamos esperando la llegada”, señaló Mayber Aparicio, director del Sedes La Paz.

“En este momento con retraso estamos con unas 12.000 a 14.000 personas que están con retraso (para recibir su segunda dosis)”, dijo el coordinador de la dirección del Sedes de Cochabamba, José Sejas.

La autoridad cochabambina precisó esos 14.000 son los que ya cumplieron 90 días, pero el total de ciudadanos que solo recibió la primera dosis es 58.000.

Entre tanto, el doctor Aparicio informó que el cronograma de vacunación de segundas dosis de Sputnik será realizado de acuerdo a la cantidad de inoculantes que llegue al departamento paceño.

“Los cronogramas se actualizan en base a la cantidad de vacunas que llegan, como mencionamos no sabemos cuántos van a llegar. Si digamos nos llegan 130.000 habilitaremos todos los puntos de vacunación masiva que tenemos para la administración de las segundas dosis de la Spuntink V y si no nos llegan todas entonces nos ajustaremos a la cantidad de vacunas que llegue”, adelantó.

Urgente.Bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más