FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Critican a Jefe de las FFAA por postura «pasiva y servil»

La Unión de Militares Pasivos de Santa Cruz y las esposas de uniformados detenidos en el caso del supuesto golpe de Estado publicaron una carta abierta de rechazo a los procesos penales abiertos contra varios ex jefes militares. Cuestionaron la postura “pasiva” del actual comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), general César Vallejos.

“Señor general (Vallejos): ante las desacertadas declaraciones suyas del día 25 del presente, que textualmente dijo: ‘No daremos tregua a los malos militares que pisotearon valores castrenses’. Al respecto le hacemos conocer y recordamos lo siguiente: Usted no tiene ninguna atribución para declarar ‘malos militares’ a meritorios oficiales de las FFAA”, dice parte del texto firmado por los coroneles en retiro Jorge Santistevan y Juan Carlos Gutiérrez.

Según el sector, Vallejos permite que los uniformados sean procesados, en la vía ordinaria, y detenidos como “vulgares delincuentes” por los diferentes operativos desplegados en noviembre de 2019, cuando debían ser sometidos ante la justicia militar.

Los oficiales del servicio pasivo también consideran que los “valores militares” son abiertamente atropellados por el Comando dirigido por Vallejos, “al adherirse directamente a un proyecto político, que atenta a la soberanía, a las leyes y dignidad del pueblo boliviano, en lugar de mantener la debida y firme posición institucional ante las organizaciones políticas del país, olvidando nuestros principios morales, impresos en molde de acero hace más de 200 años de servicio a la patria”.

Recordaron que “las FFAA no son una institución de servilismo al político, sino una fuerza militar que está organizada para cumplir un deber de servicio al país”.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más