FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Carlos Mesa: Funcionarios obsecuentes no podrán tapar fraude de 2019

Luego que el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, descalificara la auditoría realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA) a los comicios de 2019, el expresidente Carlos Mesa, manifestó que con pseudo informes y funcionarios obsecuentes, el Gobierno no podrá ocultar el “gigantesco” fraude de Evo Morales y sus cómplices.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario señaló que el fraude electoral perpetrado en las elecciones de 2019 para intentar prorrogar de forma inconstitucional el gobierno de Evo Morales no podrá ser ocultado ni por informes improvisados ni por declaraciones de funcionarios que desconocen la auditoria de la OEA.

“El gigantesco fraude de Morales y sus cómplices, por su ambición y desprecio por la voluntad popular no lo pueden ocultar funcionarios obsecuentes ni pseudo informes improvisados” manifestó.

Apoyado en los estudios realizados por organismos internacionales, Mesa sostuvo que se cuenta con pruebas contundentes sobre la manipulación de resultados en los comicios anulados en 2019. “Investigaciones de la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea, Ethical Hacking y Villegas son incontrastables y contundentes, por lo que se puede asegurar que fue fraude”, compartió el exmandatario.

Estas declaraciones fueron emitidas luego de que el pasado fin de semana, el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, anunciara el desconocimiento de la auditoria de la OEA a las elecciones del 2019 señalando que un informe de la Contraloría General del Estado indica que este nunca existió, en la oportunidad desafió a realizar un nuevo conteo de actas.

“Un informe oficial de la Contraloría ha destapado que no ha habido jamás una auditoría. Nosotros vamos a iniciar lo que corresponda, con relación a este informe, para que se sepa la verdad en el foro que sea necesario, para que este tema no quede en la impunidad”, dijo la autoridad.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más