FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Autor de nuevo feminicidio es buscado por autoridades

La Policía busca a Valentín P.A. como el supuesto autor del envenenamiento de Noemí Q. C. de 34 años de edad, quien falleció luego que su exesposo le diera de tomar un líquido desconocido, según el teniente Carlos Patzi de la Felcc de El Alto.

De acuerdo con las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la víctima de este hecho se habría reunido con su expareja, en la zona de Río Seco, de la urbe alteña, con la finalidad de que el progenitor le compre un celular a su hijo de 9 años.

Luego del encuentro Valentín P.A. le pidió a la madre de su hijo que tomara un líquido supuestamente agua, el mismo luego de haber ingerido, la mujer comenzó a convulsionar y luego de varias horas finalmente falleció, pero antes de morir Noemí, había asegurado que fue envenenada por el padre de su hijo.

La versión de Noemí fue ratificada, una vez que fue auxiliada al hospital del Norte de la urbe alteña, donde según los galenos señaló: “Mi esposo me dio esto a beber me ha envenenado” y les entregó una botella plástica pequeña, que contenía agua con una sustancia hasta el momento desconocida. Los profesionales de salud no pudieron hacer mucho, siendo que luego la mujer falleció.

Según el relato del menor de 9 años, hijo de la pareja, su padre había llegado al lugar de la cita, con dos botellas de agua una para su madre y otra para él, donde la versión del menor señaló que su padre le obligó a su expareja bajo amenazas a que tomara una de las botellas de agua, quien luego de haber ingerido el líquido comenzó a convulsionar.

BUSCADO

Por su parte el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, aseguró que el caso ya fue abierto por feminicidio ocurrido en El Alto, por Valentín P.A. de 40 años, por lo que es buscado para que asuma defensa.

“Como Ministerio Público, se dio inicio con la investigación de este nuevo caso de feminicidio, se realizó la toma de declaraciones a los testigos de acuerdo a la versión que emitió la víctima antes de fallecer para lo cual también se ha requerido los vídeos de las cámaras del lugar donde ocurrió el hecho, las que ayudarán a determinar el momento en el que se presume el hombre entregó una botella con agua a su exesposa”, dijo Alave.

De la misma forma se viene analizando mediante requerimiento de pericia toxicológica del líquido que bebió Noemí antes de fallecer, lo que determinará el tipo de sustancia tóxica que le causó la muerte.

La víctima fue ingresada a emergencias del nosocomio por su hermana, un efectivo policial y un guardia de seguridad, quienes aseguraron que ella ya estaba convulsionando en el lugar donde se encontró con su exesposo, por lo que se presume que la sustancia que tomó sería letal.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más