FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidenta pide al MAS dejar de engañar a la población pues aprobó un bono que no tiene fuente de financiamiento

117

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta Jeanine Áñez pidió este lunes a los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) que no engañen a la población, pues hace poco aprobaron el Bono contra el Hambre, de Bs 1.000, que no tiene una fuente de financiamiento.

«Ellos han aprobado una Ley de un bono llamado «Hambre», quiero decirles que a nosotros no nos importa el nombre que se le llame, pero que no engañen de esa manera, porque han aprobado una ley, pero no aprobaron la fuente de financiamiento para ese bono», dijo la Jefa de Estado.

Agregó que ya pasó la época en que los políticos acostumbraban engañar a los bolivianos y por eso volvió a exigir a la Asamblea Legislativa, controlada por el MAS, liberar los créditos de organismos internacionales para pagar el nuevo beneficio social.

«Ya pagamos la Canasta Familiar, ya pagamos el Bono Familia y ya pagamos el Bono Universal, ahora tenemos pendiente el Bono Salud y vamos a seguir insistiendo a los asambleístas del MAS que liberen los recursos para que nosotros podamos llegar a las familias bolivianas (con el nuevo beneficio)», manifestó Áñez, durante un acto oficial en Santa Cruz.

El pasado 19 de julio, la Jefa de Estado anunció la creación del Bono Salud de Bs 500 y el 13 de agosto, la Cámara de Diputados, controlada por el MAS, sancionó la Ley del Bono contra el Hambre de Bs 1.000.

/EC/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas