Investigan denuncias de corrupción contra Alcalde de Coripata

56

Tras recibir denuncias del control social contra el alcalde del municipio de Coripata por supuestos hechos de corrupción, entre ellos una obra mal ejecutada, un grupo de funcionarios del Viceministerio de Transparencia, se trasladó al lugar para realizar inspecciones, informó este domingo, Rubén Calle, funcionario de la Unidad de Investigación de Actos de Corrupción en Entidades Públicas Autónomas.

Miembros del control social de Coripata, municipio ubicado en Nor Yungas de La Paz, denunciaron ante el Ministerio de Justicia que su Alcalde incurrió en presuntos actos de corrupción en la edificación de una sede social, además de incumplimiento en el mantenimiento de ambulancias, una de ellas supuestamente siniestrada por esa causa.

“Como respuesta a su denuncia nos constituimos al lugar para verificar la obra de la sede social y recabar información. Inspeccionamos otras obras de las que tomamos conocimiento ese instante, pero lastimosamente no pudimos acceder a información de costos y otros porque no encontramos al Alcalde”, indicó Calle.

El equipo realizó las inspecciones el jueves y encontró tapiadas las oficinas de la Alcaldía de Coripata, debido a la protesta de la población contra su burgomaestre. Álvaro Virreira, ingeniero de la misma unidad, señaló que inicialmente observaron que las especificaciones de las obras denunciadas no figuran de la misma manera en las carpetas que delinean la construcción.

“En la inspección encontramos muchas deficiencias. Vamos a solicitar más información a control social y las bases para continuar la investigación con criterio técnico y emitir un informe final sobre estas obras denunciadas”, señaló Virreira.

/El Diario/