Instituciones de Trinidad buscan solución al problema de escasez de agua

19

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Trinidad, Jhonny Tereba, informó el lunes que las instituciones de ese municipio se reunirán esta semana en procura de encontrar una solución al problema de la escasez de agua, porque el servicio de la cooperativa local no llega a toda la población.

«Estos días hemos recibido reclamos que el servicio no llega al centro y barrios (…), vamos a convocar a la parte administrativa y técnica de la Cooperativa de Agua Trinidad (Coatri) para ver cómo está la ejecución presupuestaria, recaudación de recursos económicos para solucionar este problema», informó a los periodistas.

Tereba dijo que algunos usuarios reciben agua sólo dos horas al día, incluso en la zona central.

Hizo notar que en ese periodo de sequía el problema se agudiza, principalmente en los barrios periféricos, donde la gente se ve obligada a comprar agua en cisterna a precios altos.

Observó que en los últimos tiempos esa empresa solamente se preocupa de recaudar recursos económicos para pagar sueldos, pero no para invertir en mejoras del servicio que presta.

Informó que con el movimiento cívico local y departamental se convocará a los directivos y técnicos de esa cooperativa para abordar dicha problemática.

Es/kpb/ ABI