FmBolivia
Radio FmBolivia

COED La Paz definirá este lunes las medidas del posconfinamiento

39

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Este lunes el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz definirá las nuevas medidas que regirán en el departamento, con miras a la etapa de posconfinamiento que regirá en todo el territorio boliviano a partir de mañana.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, afirmó que las medidas para asumir esta nueva etapa de la cuarentena serán deliberadas durante esta jornada y comunicadas para su puesta en vigencia desde mañana, martes 1 de septiembre.

“En el caso del occidente, en el caso de La Paz, esta tarde vamos a tener (reunión del) COED y vamos a determinar en función de nuestra gravedad, de nuestro nivel de riesgo, hasta dónde podemos liberar (las medidas)”, anunció la autoridad en entrevista con Red Uno.

El titular de la cartera de Obras Públicas destacó que en la región occidental “estamos en una situación de ascenso”, con diferencia al oriente del país, donde los casos de coronavirus disminuyeron de forma considerable.

Sobre el mismo tema, el acalde de La Paz Luis Revilla, anticipó en entrevista con el mismo medio que la reunión de COED de La Paz está programada para las 17:00.

Después de dos fines de semana ampliados de “megarrastrillaje”, La Paz está a horas de comenzar la nueva fase de posconfinamiento, para el retorno a la normalidad.

Sin embargo, el departamento se encuentra a menos de 10.000 casos de coronavirus de diferencia de Santa Cruz, la región más golpeada por la enfermedad, aunque en éste que los contagios van en disminución.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas