Joselín Camargo y Jorge Gonzales ganan carrera 10 K ‘Presidente Evo’ en Cochabamba

4

Los atletas Joselín Camargo Aliaga y Jorge Gonzales Vidal ganaron el sábado la carrera pedestre 10K ‘Presidente Evo’ que se corrió en homenaje a un nuevo aniversario del departamento central de Cochabamba, que se celebrará el 14 de septiembre de este año.

«Una gran participación. Hemos tenido cerca de 12.000 participantes y creo que fue una linda fiesta deportiva», dijo el ministro de Deportes, Tito Montaño.

Los corredores recorrieron un circuito que comenzó en la plaza Colón y pasó por la plaza de Las Banderas, la avenida Libertador, la calle Tarija, las avenidas América, General Galindo, del Ejército, Rafael Urquidi, Heroínas, San Martín y culminó en la plaza Colón.

El ganador de la categoría varones, el cochabambino Jorge Gonzales Vidal, expresó su alegría por su victoria, puesto que es la primera vez que gana la prueba en su región de origen.

«Estoy muy orgulloso de poder haber corrido por las calles de mi Cochabamba y llevarme el triunfo. Quiero dedicar mi triunfo a mi familia, a mi hijita, que siempre están conmigo», señaló.

La vencedora de la categoría damas, la paceña Joselin Camargo, expresó su satisfacción por ganar la prueba y mencionó que tiene planificado participar en una competencia pedestre que se realizará a fin de año en Argentina.

«Tenemos una milla urbana que se va a llevar en Buenos Aires, el circuito final, que ya llevamos participando tres años. Este año vamos a ir para pelear el podio y porque no el récord también. Y Dios mediante se nos viene la prueba internacional en enero para Estados Unidos», mencionó.

El segundo lugar en la categoría varones fue ocupado por Héctor Garibay Flores, mientras que en el tercero llegó Daniel Toroya Paqui.

En el caso de las damas, el segundo puesto fue obtenido por Salomé Mendoza y el tercero por Edith Mamani Sandoval.

wsg/ma ABI