FmBolivia
Radio FmBolivia

Gabinete de Emergencia Ambiental planifica acciones para reducir focos de fuego en la Chiquitania

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gabinete de Emergencia Ambiental, desde tempranas horas del sábado, encabezado por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, inició la planificación de las acciones que se realizarán esta jornada, tanto por aire como por tierra, para mitigar los focos de incendio que aún se presentan en algunas zonas de la Chiquitania del departamento de Santa Cruz.

«Ministro de la #Presidencia #JRQuintana y el Gabinete de Emergencia Ambiental, desde muy temprano, planifican las acciones de hoy para reducir el fuego en la #Chiquitania», informó el Ministerio de la Presidencia en su cuenta en Twitter.

En la mitigación aérea se utilizan 21 unidades: 3 helicópteros B-3 de fabricación francesa; 2 Super Puma; 3 B-3; 1 UH; 2 Z-9, 2 MI-17 de fabricación rusa de cooperación peruana y 7 avionetas, además del Supertanker.

Por su parte, el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, manifestó que se tiene previsto realizar operativos en Quituniquiña, Santa Rosa de Tucabaca, Chochís y Charagua, zonas donde aún se tienen focos de calor.

«Por otro lado también tenemos en San Ignacio de Velasco lugar donde está el Ministro de Defensa para poder intervenir en Alto Paragua, lugares como Tierra Firme, Tierra Hermosa, San Martín, Campamento donde se tiene la presencia de los helicópteros peruanos que está prevista su intervención para poder controlar este incendio que se está presentando», detalló a la Red Patria Nueva.

Con relación a las unidades de transporte terrestre se encuentran operando en la región chiquitana 344 vehículos que trabajan 24 horas; 260 entre camionetas y vagonetas; 58 cisternas que llevan agua a las comunidades y 26 ambulancias.

El viceministro explicó que en el Comando del municipio de Concepción se trabajará en el apagado de incendios que persiste en mayor proporción en las comunidades Fortaleza, La Esperanza, Bella Vista, comunidad Indígena de Urkupiña y otras que se encuentran identificadas.

Según un informe oficial el personal desplegado hasta hoy es de 7.355 personas: efectivos de las Fuerzas Armadas de los tres comandos 4.744; bomberos, 107; policías 1.562; y otras instituciones 942 que están operando en las regiones afectadas por las llamas.

esb/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas