Evo Morales agradece a Estados Unidos por ayudar a combatir incendios

4

El presidente Evo Morales agradeció al gobierno de Estados Unidos por su colaboración para mitigar los incendios forestales en tierras bajas de Bolivia.

El jefe de Estado boliviano se reunió ayer en el nuevo palacio de gobierno con el más alto representante diplomático del gobierno de Donald Trump en Bolivia, Bruce Williamson.

“Nos reunimos con el Encargado de Negocios de EEUU, Bruce Wiliamson, para tratar temas de relación bilateral”, confirmó el propio presidente a través de su cuenta de Twitter durante la noche del mismo viernes.

Acto seguido, expresó su agradecimiento al gobierno con el que, en el pasado, tuvo serias diferencias:

“Agradecemos al pueblo y gobierno de EEUU por su colaboración con expertos en las tareas para mitigar el incendio en la Chiquitanía”, se lee en la red social del primer mandatario.

ESPECIALISTAS ESTADOUNIDENSES LLEGARON A SANTA CRUZ

Especialistas y equipos de los Estados Unidos llegaron hasta el departamento de Santa Cruz para reforzar el combate contra los incendios en la Chiquitanía, reportó Radio Alternativa de Santa Cruz para la red nacional ERBOL.

Enrique Bruno, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación cruceña y quien dirige el servicio de operaciones de Emergencia (COED) de la entidad departamental, informó sobre la llegada de los expertos.

“Son especialistas que han conformado esta cooperación, que han venido de diferentes áreas, forestal, de comunicaciones, en el manejo de crisis. Realmente es mucha experiencia”, ponderó el funcionario departamental.

“Nosotros tenemos que trabajar de una forma ordenada, nuestra guerra es contra el fuego”, alentó el secretario y pidió unificar los esfuerzos de todos los bolivianos para superar la crisis.

La ayuda de EEUU incluye además de la colaboración de los expertos, la dotación de equipos especializados para bomberos forestales, entre otros insumos.

El Diario