Evo Morales afirma que Bolivia refuerza su capacidad operativa contra el incendio en la Chiquitania

10

El presidente Evo Morales afirmó el sábado que Bolivia refuerza su capacidad operativa contra el incendio en la Chiquitania con más de 7.000 personas, además de 20 aeronaves, entre ellas aviones y helicópteros de gran envergadura.

«Hemos reforzado nuestra capacidad operativa contra el incendio en la Chiquitania con más de 7.000 personas. Contaremos con 20 aeronaves, entre ellas el Supertanker, el Ilyushin Il-79 y el Helitanker; los tres con capacidad para cargar 137.000 litros. #UnidadEnLaAdversidad», escribió en su cuenta en Twitter.

El mandatario expresó también su agradecimiento a sus similares de Rusia, Vladimir Putin; de Perú, Martín Vizcarra; de Argentina, Mauricio Macri, quienes colaboraron con aeronaves y tropas para combatir las llamas en el oriente boliviano.

«Agradecemos a los presidentes Vladimir Putin de #Rusia, @MartinVizcarraC de #Perú y @mauriciomacri de #Argentina que nos ayudan con aeronaves y tropas para combatir el fuego en la Chiquitania. #Bolivia no está sola en esta lucha para salvar la Madre Tierra. #UnidadEnLaAdversidad», señaló en otro tuit.

El Gobierno creó el Gabinete de Emergencia Ambiental para planificar y desarrollar las tareas destinadas a combatir las llamas, que fueron respaldadas por la comunidad internacional cuya respuesta fue inmediata.

Ma ABI