CNS empezará atención en horario ampliado

8

Con el fin de aminorar la saturación en los horarios normales de atención a los pacientes, la Caja Nacional de Salud (CNS) ampliará las consultas hasta las 23 horas, según informó Ana María Soria, jefe de Protocolo de la institución.

Señaló que desde hace tres meses la institución viene preparando el proyecto “Más calidad menos filas”, el cual entrará en funcionamiento desde el lunes. Para ello se contrató a médicos especialistas, quienes trabajarán bajo contrato en tres policlínicos en la primera fase del plan.

Se ejecutará en el policlínico 9 de abril, el cual es un centro integral de medicina familiar, donde se implementará pediatría, traumatología y medicina familiar. Asimismo se fortalecerá laboratorio, farmacia y rayos X.

En el policlínico de Miraflores, que también es un centro integral de medicina familiar, se instalará los servicios de Medicina Familiar e Interna. También se mejorará la farmacia, servicios de laboratorio y rayos X.

En El Alto el policlínico de Atención integral de Salud de Especialidades, aumentará los servicios de ginecología, Obstetricia, traumatología, dermatología, neumología y médico cirujano. Además mejorará la farmacia, servicios de laboratorio y rayos X.

La disposición fue elaborada por la gerencia general y la gerencia de servicios, para poder descongestionar la saturación de pacientes, ya que a nivel nacional los asegurados llegan a 3.700.000 asegurados.

Respecto al paro médico, se indicó que no afectará al desarrollo del nuevo proyecto, porque no se está aumentando la carga horaria del personal. Se debe tener en cuenta que los pacientes que no puedan asistir de lunes a viernes en horas de la noche, podrán hacerlo los sábados y domingos de 08:00 hasta las 14:00.

Es así que desde este lunes 2 de septiembre, los asegurados, pueden apersonarse a los policlínicos, que les corresponda, para poder realizar consultas médicas en horario ampliado.