FmBolivia
Radio FmBolivia

Bajarán temperaturas en ciudades del país

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Para el fin de semana, se prevé temperaturas relativamente bajas y cielos nubosos en la ciudad de La Paz.

Para el fin de semana se prevé descenso de temperaturas y ligeras lluvias en el oriente boliviano. Indicó la jefe de la Unidad de Pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Ruth Guzmán.

Señaló que para que hoy se prevé la entrada de un frente frío, el cual afectará principalmente a la región del Chaco. Es así que se espera descenso de temperaturas, llegando a registrarse temperaturas mínimas de 18ºC y algunas precipitaciones aisladas en toda la región del oriente. Por lo que habrá cielos nubosos y chubascos y puede generar tormentas eléctricas.

Según la última información de la que dispone el Senamhi, se vio que ayer los focos de calor aumentaron en relación con el jueves de 800 a 1.165. Se espera que con el ingreso del frente frío contribuya a la reducción de los incendios, gracias a las precipitaciones leves mencionadas que se esperan.

Respecto al sector del occidente, se espera que para este fin de semana junto a Cochabamba presenten nubosidad y ligeros descensos de temperatura en todo el sector de los valles.

Las temperaturas, que se esperan en las distintas capitales de departamentos para hoy son: en La Paz, una máxima de 21ºC y mínima de 6ºC, en Cochabamba 27ºC y 8ºC; respectivamente, Santa Cruz presentará 31ºC y 20ºC, en Oruro 18ºC y -2ºC, en Potosí 17ºC y -2ºC. En los valles, la ciudad de Tarija tendrá 24ºC y 7ºC, Sucre 23ºC y 10ºC. Mientras que en el resto del oriente, Trinidad mostrará 35ºC y 21ºC, en lo más bajo y por ultimo Cobija, estará con 34ºC y 22ºC.

A partir del lunes se espera que las temperaturas mejoren en todo el país y vayan subiendo paulatinamente. Se espera a partir de la primera quincena de septiembre las temperaturas bajo cero, que aún se registran en el occidente, desaparezcan.

Según boletín informativo del Senamhi, para las condiciones atmosféricas para propagación o disminución de focos de calor, muestra que las condiciones atmosféricas, ayer fueron favorables, para la propagación de incendios en las regiones pronosticadas de Pando, Beni, Chiquitanía, Chaco y Norte Integrado de Santa Cruz.

Para hoy las condiciones atmosféricas continúan siendo favorables, para la propagación de incendios en las regiones de Beni, Pando, Chiquitanía, Chaco y Norte Integrado de Santa Cruz, valles de Chuquisaca y Trópico de Cochabamba.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas