Bajarán temperaturas en ciudades del país

1

Para el fin de semana, se prevé temperaturas relativamente bajas y cielos nubosos en la ciudad de La Paz.

Para el fin de semana se prevé descenso de temperaturas y ligeras lluvias en el oriente boliviano. Indicó la jefe de la Unidad de Pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Ruth Guzmán.

Señaló que para que hoy se prevé la entrada de un frente frío, el cual afectará principalmente a la región del Chaco. Es así que se espera descenso de temperaturas, llegando a registrarse temperaturas mínimas de 18ºC y algunas precipitaciones aisladas en toda la región del oriente. Por lo que habrá cielos nubosos y chubascos y puede generar tormentas eléctricas.

Según la última información de la que dispone el Senamhi, se vio que ayer los focos de calor aumentaron en relación con el jueves de 800 a 1.165. Se espera que con el ingreso del frente frío contribuya a la reducción de los incendios, gracias a las precipitaciones leves mencionadas que se esperan.

Respecto al sector del occidente, se espera que para este fin de semana junto a Cochabamba presenten nubosidad y ligeros descensos de temperatura en todo el sector de los valles.

Las temperaturas, que se esperan en las distintas capitales de departamentos para hoy son: en La Paz, una máxima de 21ºC y mínima de 6ºC, en Cochabamba 27ºC y 8ºC; respectivamente, Santa Cruz presentará 31ºC y 20ºC, en Oruro 18ºC y -2ºC, en Potosí 17ºC y -2ºC. En los valles, la ciudad de Tarija tendrá 24ºC y 7ºC, Sucre 23ºC y 10ºC. Mientras que en el resto del oriente, Trinidad mostrará 35ºC y 21ºC, en lo más bajo y por ultimo Cobija, estará con 34ºC y 22ºC.

A partir del lunes se espera que las temperaturas mejoren en todo el país y vayan subiendo paulatinamente. Se espera a partir de la primera quincena de septiembre las temperaturas bajo cero, que aún se registran en el occidente, desaparezcan.

Según boletín informativo del Senamhi, para las condiciones atmosféricas para propagación o disminución de focos de calor, muestra que las condiciones atmosféricas, ayer fueron favorables, para la propagación de incendios en las regiones pronosticadas de Pando, Beni, Chiquitanía, Chaco y Norte Integrado de Santa Cruz.

Para hoy las condiciones atmosféricas continúan siendo favorables, para la propagación de incendios en las regiones de Beni, Pando, Chiquitanía, Chaco y Norte Integrado de Santa Cruz, valles de Chuquisaca y Trópico de Cochabamba.