Reconocen aporte de los ingenieros electrónicos

El Colegio de Ingenieros Electricistas y Electrónicos de La Paz (CIEE) reconoció a sus profesionales afiliados por los importantes aportes técnicos, económicos y de transmisión de conocimientos a la institución.

En un acto especial, el directorio del CIEE entregó estos reconocimientos a Ariel Lara, gerente de la empresa Amper; René Jallaza, gerente de la empresa Electrored; Álvaro Tapia, de Kraken, y Ángel Zannier, de la Hidroeléctrica Boliviana.

El evento se realizó como una adhesión a las efemérides de La Paz y estuvieron presentes varios representantes del sector académico y empresarial que forman parte del rubro eléctrico departamental.

“Los reconocimientos son una muestra del gran aporte que estos empresarios y profesionales han hecho con sus emprendimientos y transmisión de conocimientos”, destacaron desde el CIEE.

Los ingenieros Filemón Callapa, Marcelo Hinojosa y José Salazar también recibieron reconocimientos por su aporte en la transmisión de conocimientos y experiencia profesional.

“Hidroeléctrica Boliviana es uno de los más importantes emprendimientos empresariales paceños, fue fundada en 1996 y desde junio de 2002 aporta con energía limpia al sistema interconectado nacional con 90MW, con el aprovechamiento hidroeléctrico del río Taquesi”, destacó el citado colegio a través de una nota de prensa del acto.

Amper fue creada en 1993 y ahora cuenta con oficinas en La Paz y Santa Cruz, trabaja con el objetivo de brindar soluciones de energía a través de productos y servicios de calidad. Sus operaciones van desde el control, suministro y seguridad de redes eléctricas de baja tensión hasta provisión de equipos de media tensión, incluye las mejores y más modernas soluciones para industria, banca, salud y otros.

Por su parte, Electrored “es una empresa comprometida con el sector eléctrico en Bolivia y su objetivo es atender los requerimientos de las empresas eléctricas con soluciones actuales, innovadoras, ecológicas y que logren proporcionar eficiencia, confiabilidad, seguridad, soporte técnico y garantía”, destacan los miembros del CIEE.

Y Kraken, con una trayectoria de más de 23 años, diseñó y ejecutó una diversidad proyectos para las más importantes empresas de Bolivia, como YPFB, Guaracachi, De La Paz, Soboce, La Boliviana Ciacruz, Cobbe y otras, “convirtiéndose en un referente del sector eléctrico a escala nacional”.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más