Chaparina: Carlos Mesa apunta a “impunidad” de Evo

El expresidente Carlos Mesa afirmó ayer que con la sentencia de Chaparina se busca garantizar la impunidad de Evo Morales y de Sacha Llorenti, a quienes apuntó de ser responsables de la “represión racista” contra los indígenas de tierras bajas, en 2011.

“La sentencia por el caso Chaparina intenta garantizar la impunidad para Morales y Llorenti, responsables de la represión racista contra los indígenas de tierras bajas en 2011”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cuestionó que este tipo de fallos son un nuevo “acto indigno” de los operadores de justicia supuestamente bajo las órdenes del “dictador prófugo”.

El juez del Tribunal Décimo de Sentencia Penal sentenció la madrugada del viernes a los generales de la Policía Óscar Muñoz Colodro, Carlos Remberto Flores y Luis Zapata a dos años y ocho meses de prisión, por los delitos de incumplimiento de deberes, lesiones graves y leves, vejaciones y torturas, y privación de la libertad.

Al respecto, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga anunció el viernes que pedirán la ampliación del proceso por el caso Chaparina en contra del expresidente Morales y del exministro de Gobierno Sacha Llorenti.

Aseguró que ambas exautoridades debían estar incluidas en el juicio que duró 11 años y que concluyó con la sentencia de algunas autoridades policiales, pero no así de quienes estaban denunciados como principales responsables de la represión a los indígenas en la marcha.

El 15 de agosto de 2011 unos 2.000 indígenas de tierras bajas marcharon desde Trinidad para rechazar la construcción de una carretera para unir Villa Tunari, en Cochabamba, con San Ignacio de Moxos, en Beni, ruta que dividía el Tipnis.

El gobierno de Morales ordenó que se despliegue un contingente policial que reprimió con brutalidad a los marchistas, entre ellos niños y mujeres.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más