FmBolivia
Radio FmBolivia

Campaña de desparasitación llega a cuatro mercados de La Paz

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La campaña de desparasitación de mascotas llegó la mañana de este sábado a cuatro mercados de la ciudad de La Paz.

“Por las Fiestas Julias se ha visto oportuno realizar esta campaña, ya que muchas personas acuden a los mercados con sus mascotas. Por otra parte, existen animales comunitarios que viven dentro de los mercados y se ha generado una campaña de concienciación con el lema: ‘Caserita, cuida a tu mascota'», sostuvo la jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis, Andrea Pinto.

La Alcaldía impulsa la campaña de desparasitación y administración de vitaminas en los mercados populares Maracaná, El Tejar, San Juan y Alto Següencoma, según un boletín de la municipalidad.

La campaña cuenta con una masiva respuesta de los dueños de las mascotas, ya que esta semana al menos 610 animales recibieron atención en los centros de abasto.

De esas 610 mascotas que se beneficiaron con la atención, 175 fueron desparasitadas y recibieron vitaminas en el mercado Maracaná de la zona Vino Tinto.

Otras 265 mascotas fueron atendidas en el mercado El Tejar, de Max Paredes. Mientras en los mercados San Juan, de la zona San Antonio, se desparasitaron y dieron vitaminas a 100 animales de compañía, además de 70 en cercanías del mercado Alto Següencoma, en el macrodistrito Sur.

Se prevé que en agosto, con base en un cronograma de trabajo, los veterinarios de la Casa de la Mascota volverán a los mercados ya visitados para revisar a los animales y determinar, junto a las vendedoras, la posibilidad de esterilizarlos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas