Walmart ya no procesará a Rada por robo de dos botellas de shampoo en México

51

El encargado de Negocios de Bolivia en México, Julio Aliaga, informó que la gerencia de Walmart Copilco, decidió suspender el expediente contra el exministro Alfredo Rada, acusado por robo de dos botellas de shampoo que tenían un costo de 90 pesos mexicanos. Al tipo de cambio en Bolivia el costo es de Bs 30.

“Lo que sabemos es que el señor (Alfredo) Rada ha llegado a una negociación con los almacenes (Walmart) y se suspendió esta acción y como digo, no hay un expediente abierto, imputación que tenga el gobierno la Policía o la Fiscalía mexicana contra el exministro boliviano”, sostuvo el diplomático.

Ayer, el periodista mexicano Carlos Jiménez, informó que el exministro en el gobierno de Evo Morales quedó en libertad horas después de su detención y el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) le inició una denuncia por el delito de robo.

La noche del miércoles pasado, Rada negó que estuviera detenido por el robo botellas de dos shampoo, sin embargo Jiménez contradijo esa versión y mostró una fotografía en donde se observa a Alfredo Rada en las oficinas del Ministerio Publico en Ciudad México.

Urgente.bo