Violencia del MAS intenta defender a un narcoestado

3

Luego de conocidos los informes de la Unodc sobre el incremento de las plantaciones de coca en el país, queda claro que el Movimiento al Socialismo (MAS), a través del fraude, las medidas de presión y la generación de violencia, tiene la intención de defender un narco Estado establecido en los últimos 14 años, sostuvo el diputado por Unidad Demócrata (UD) Tomás Monasterio.

El legislador condenó la falta de políticas estatales que protejan a los parques nacionales y reservas naturales del flagelo del narcotráfico y que durante el gobierno del expresidente Evo Morales se haya permitido el cultivo descontrolado de coca en estos territorios por años.

Para Monasterio, esta realidad y los últimos acontecimientos vandálicos protagonizados por militantes y dirigencia del MAS son una prueba de que el expartido intenta proteger un narcoestado, que fue fortaleciéndose a lo largo de los 14 años de gobierno de esta tienda política.

“Queda absolutamente claro que el Movimiento al Socialismo, aplicando el fraude, llevando adelante la movilización y buscando la violencia, lo único que busca es defender el narcoestado funcional al narcotráfico en nuestro país”, señaló el parlamentario representante del departamento de Santa Cruz.

Calificó como inadmisible el incremento del 171 % en la actividad cocalera dentro las zonas referidas, siendo que se tiene conocimiento que esta producción beneficia al narcotráfico. “Esta Coca no es para consumo, esta coca se va para la producción de cocaína”, puntualizó.

Añadió que los responsables de estos cultivos ilegales deben ser castigados, así como las autoridades que permitieron que se produzca este atentado en contra de la naturaleza, de esta forma, en su calidad de parlamentario, comprometió su trabajo para lograr que la justicia caiga con rigor sobre todos los involucrados.

El Diario.