Sergio Choque pide a dirigentes sindicales y al Órgano Electoral llegar a un consenso sobre fecha de comicios

22

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, pidió hoy a los dirigentes sindicales, gremiales y a las autoridades del Órgano Electoral retomar el diálogo y llegar a un consenso sobre la fecha de comicios “para de esa manera dar tranquilidad al pueblo boliviano”.

“Todos los días la población pone en riesgo su salud, si vamos a un banco vamos a ver grandes cantidades de fila, no respetan el metro y medio que dice el protocolo, todos los días estamos exponiéndonos”, afirmó el legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El pasado martes se llevó adelante una marcha y un cabildo en la ciudad de El Alto protagonizado por organizaciones sociales afines al MAS y por la Central Obrera Boliviana (COB), la movilización y rechaza la postergación de comicios para el 18 de octubre.

Representantes de la COB anunciaron una serie de medidas de presión a partir del lunes para obligar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) rectificar su postura, sin embargo no cerraron la posibilidad de sostener un diálogo que permita dar solución a este percance.

FIDES LA PAZ