Presidenta: «Estamos trabajando para revivir un sistema sanitario que recibimos en ruinas»

3

La presidenta Jeanine Áñez ratificó este viernes que se está trabajando desde el Gobierno de manera intensa para revivir el sistema sanitario que fue dejado prácticamente en ruinas y también para reactivar la economía de las familias bolivianas.

«Mi gobierno tiene 2 pilares: la salud y la economía de las familias bolivianas. Estamos trabajando para revivir un sistema sanitario que recibimos en ruinas, pero también para ayudar a las familias a llevar el sustento diario a sus hogares. Ese es nuestro compromiso», expresó la Jefa de Estado, a través de su cuenta en Twitter.

En ese sentido, la autoridad llegó hoy hasta a la ciudad de Santa Cruz para cumplir con una serie de actividades, entre ellas la entrega de equipos Aerobox para la protección del personal de salud en el proceso de intubación de los pacientes con COVID-19 y asimismo la otorgación de los primeros créditos «1,2,3» del Banco Unión.

En este último caso, los primeros beneficiarios fueron los microempresarios Florencio Ríos Pardo con un crédito de Bs 68.600 y Mario Daza Ballivián con Bs 35.000.

Áñez recordó que este crédito se llama «1,2,3» porque es fácil de sacar para todos, es decir, tanto para el sector formal e informal de las actividades económicas.

Además, «lo más importante es que tiene el interés más bajo en toda la historia de nuestro país, es decir, el 3% de manera anual. Con estas condiciones, este crédito quiere convertirse en un apoyo a las familias, a los emprendimientos y a los negocios», subrayó.

/EC/ABI