Policía investiga a personas que comercializan, trafican y/o extorsionan con Plasma Hiperinmune

7

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Iván Rojas, informó este viernes que la Policía Nacional está en la búsqueda de personas que se dedican a la venta, extorsión y tráfico de Plasma Hiperinmune a costa de la salud de la población en medio de la pandemia del Covid-19.

Especialistas de Cibercrimen de la institución del orden inició con investigaciones y rastrillaje en redes sociales con el fin de identificar y aprehender a quienes lucran con la venta de plasma, así mismo indicó que las listas con números de personas que presuntamente son donadoras de sangres se encuentran en manos de la policía para indagaciones.

“Se ha ido identificando algunas listas que se encuentran en redes sociales, estamos verificando y de nosotros encontrar a esas personas en esa actitud, de manera inmediata vamos a realizar el trabajo correspondiente”, afirmó.

La jornada pasada el diputado demócrata Amilcar Barral denunció la existencia de venta y tráfico “descarado” de Plasma Hiperinmune por parte de personas inescrupulosas.

FIDES LA PAZ