FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía arrestó a 3 personas durante control de farmacias

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En operativo realizado en farmacias de El Alto, por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en coordinación con el municipio, tres personas fueron arrestadas por exponer para la venta medicamentos sin registro sanitario, informó el director de la instancia policial, coronel Walter Sossa.

El trabajo que se realizó durante la mañana del jueves en inmediaciones del casco central de la Ceja y algunas zonas adyacentes tuvo como principal objetivo el de controlar precios de muchos de los medicamentos que estarían siendo vendidos en elevados montos, que no corresponde a estos productos, actitud de algunos dueños de farmacias que está siendo aprovechada en esta época del coronavirus.

“Hemos podido encontrar medicamentos genéricos que no tienen ningún tipo de Registro Sanitario, lo que nos hace presumir que la presencia de estos medicamentos serían vía contrabando y no solo a la ciudad de El Alto, por lo que nuestro trabajo será continuar con la investigación en torno a esta actitud asumida por algunos propietarios de farmacias”, manifestó Sossa.

La autoridad de la Felcc de esta ciudad, también dijo que otro de los controles que tendrá continuidad en coordinación con personeros de la Intendencia Municipal es el agio y la especulación a que están ingresando muchos de estos negocios, que estarían lucrando con la salud, sin tener en cuenta la verdadera necesidad que tiene la población en esta época del Covid-19.

Para el efecto, la Policía viene planificando trabajos similares para los posteriores días, en coordinación con los representantes del Servicio Regional de Salud (Seres), de El Alto, y otras organizaciones que tienen que ver con este tipo de trabajos de control.

Con relación a las tres personas arrestadas la autoridad policial, explicó que son solamente trabajadores y que no son propietarios.

“Vamos a realizar la identificación de los dueños de estas farmacias para que hagan conocer la procedencia de estos productos, pero desde ya es un delito que han cometido al vender este tipo de medicamentos ilegales, lo que constituye en un delito contra la salud pública”, explicó la autoridad policial.

De ocho farmacias que se han controlado en cuatro de ellos se ha podido encontrar este tipo de anormalidades, por lo que las inspecciones y operativos por parte del municipio y la policía continuarán con la finalidad de que no se atente contra la salud de la población.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas