FmBolivia
Radio FmBolivia

La Paz ingresa al grupo de los 10 municipios con mayor riesgo alto de contagio de COVID-19

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El municipio de La Paz ingresó por primera vez al grupo de los 10 municipios con mayor riesgo alto de contagio de COVID-19 en el país, según el 13avo Reporte del Índice de Riesgo Municipal, publicado este viernes por el Ministerio de Salud.

El número de municipios con riesgo alto de contagios de coronavirus COVID-19, subió la última semana de 116 a 147 en Bolivia.

«Hay 147 municipios con riesgo alto (siendo que la anterior semana se reportó 116), 159 municipios con riesgo medio y 33 municipios con riesgo moderado», detalla ese reporte emitido por esa cartera de Estado.

Los 10 municipios con mayor riesgo de contagio son Cochabamba (Cochabamba); Huachacalla (Oruro); Trinidad y San Ramón (Beni); Saipina, Montero y Colpa Belgica (Santa Cruz); Sena y Cobija (Pando); La Paz (La Paz).

Cada semana el Ministerio de Salud emite este informe que toma en cuenta variables epidemiológicas y demográficas para categorizar a los 339 municipios del país, en tres niveles de riesgo: alto, medio y moderado, y se encuentra disponible en el sitio web http://www.minsalud.gob.bo/boletines-covid-19.

El reporte señala que 89 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 250 municipios no registraron cambio.

Además, 50 municipios dejaron la categoría de riesgo medio y pasaron a riesgo alto, ya que son los que registraron incrementos en la incidencia de casos activos de coronavirus, en la velocidad de la propagación del virus y en la tasa de letalidad.

Al menos 14 municipios cambiaron de categoría riesgo moderado a riesgo medio: Tarvita, Sopachuy, El Villar, Incahuasi, Villa Charcas, Macharetí, Cocapata, Tinguipaya, Ravelo, Caiza D, Tahua, San Javier, Reyes, Santa Rosa), debido a la presencia de casos COVID-19; sin embargo, la tasa de incidencia y velocidad con la que se propaga el virus son menores en comparación a los municipios con riesgo alto.

xzs/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas