FmBolivia
Radio FmBolivia

FFAA habilita 18.000 cupos para el Servicio Premilitar para el periodo 2020-2021

221

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Defensa habilitó 18.000 cupos para que jóvenes sobresalientes de las unidades educativas de todo el país cumplan el Servicio Premilitar para el periodo 2020-2021, en 75 grandes y pequeñas unidades militares, informó este viernes el director general de Territorial Militar del Ministerio de Defensa, José Luis Salazar.

«Para evitar contagios por largas filas y aglomeraciones se cursaron a nivel nacional 18.000 invitaciones individuales, de los cuales, 12.000 fueron inscritos», informó el jefe militar.

Las invitaciones estuvieron dirigidas a jóvenes estudiantes comprendidos entre los 16 y 17 años y cursan el quinto año de secundaria en diferentes unidades educativas, tanto particulares como fiscales.

El viernes venció el plazo de registro de los postulantes al Servicio Premilitar y con ello culminó la primera fase del proceso de admisión.

Salazar anunció que el 10 de agosto que se convocará a quienes no fueron invitados para cubrir las 6.000 plazas restantes, pero el requisito será que los estudiantes que tengan entre 60 y 70 puntos como promedio en el quinto año de secundaria.

El Servicio Premilitar Voluntario 2020-2021 se inaugurará en octubre, con la previsión de que el 80% de los postulantes sean varones y 20% mujeres; se prevé que la instrucción, de momento, se realice a través de medios virtuales, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

DEA/lm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas