FmBolivia
Radio FmBolivia

Declaran emergencia sanitaria en el Sedcam por contagio masivo de Covid-19 en trabajadores

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) Cochabamba declaró emergencia sanitaria a causa del contagio masivo de Covid-19 en 87 trabajadores de la institución en las residencias del trópico y en otras regiones del departamento. Las labores quedarán paralizadas por 14 días y solo se atenderá casos urgentes.

“Con el listado del 22 de julio que indica la existencia de 40 bajas solicité la declaración de emergencia sanitaria”, dijo la directora de Sedcam, Lizeth Sempertiegui.

Por su parte el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Sedcam, Juan Abasto, expresó su preocupación por lo que considera “reacciones tardías” de la institución y aseguró que a la fecha ya no son solo 87 los trabajadores infectados.

“Nosotros los trabajadores manejamos realidades, tenemos más de 87 (portadores de Covid-19) y van a ser más los que aparecerán porque están en emergencia”.

El sindicato denunció que los insumos de bioseguridad otorgados a los trabajadores no fueron suficientes para protegerlos de la enfermedad.

FIDES COCHABAMBA

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas