Concejo municipal resuelve viabilizar dotación de 25.000 Canastas Familiares en Sucre

8

El Concejo Municipal de Sucre aprobó el viernes una modificación presupuestaria de 2,5 millones de bolivianos para entregar 25.000 Canastas Familiares a personas de escasos recursos en Sucre.

«La posición de la mayoría de los concejales, en la sesión de hoy (viernes) ha sido de viabilizar la dotación de esta canasta familiar en favor de los más necesitados, entendiendo que hay una crisis social y una crisis económica. Se aprobó una modificación presupuestaria de 2,5 millones de bolivianos», informó el presidente del Concejo municipal de Sucre, Omar Montalvo.

Explicó que la modificación presupuestaria al Plan Operativo Anual (POA) municipal y presupuesto institucional 2020, viabilizó el gasto emergente de la pandemia con la aprobación de una resolución autonómica que traspasó recursos inscritos para otros proyectos, al programa Canastas Familiares COVID-19.

Detalló que los fondos fueron traspasados de los recursos que se habían destinado para la organización de los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2020 y del programa de Bachilleres Técnico Humanísticos.

Dijo que la Alcaldía, en un convenio con la Gobernación, entregará alimentos de primera necesidad a 25.000 familias que no tienen ingresos económicos.

Cada canasta familiar tendrá un valor de 200 bolivianos, en productos de primera necesidad, de los cuales el 50% será cubierto por la Alcaldía y el resto por el Gobierno departamental.

mcs/kpb/ ABI