FmBolivia
Radio FmBolivia

Zona alta de Tarija afectada con la muerte de animales

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La última nevada registrada hace días en Tarija trajo consecuencias para la zona alta del departamento, en concreto en el municipio de Yunchara, considerado uno de los más pobres de ese departamento.

Luego de una evaluación inicial realizada en este municipio, se pudo establecer la muerte de animales a consecuencia del temporal de invierno que se presentó, según una publicación de Aclo.

“Hay una evaluación preliminar que se cuantifica 60 llamas muertas y 1.103 ovejas muertas también que se enfriaron en los corrales. Esta es la evaluación que se tiene. El consejo municipal va a sesionar para declarar zona de desastre”, sostuvo el asambleísta departamental por el municipio de Yunchara, Basilio Ramos.

Asimismo, manifestó que la Gobernación del departamento de Tarija, redujo los recursos destinados para los planes de contingencia por desastres naturales, por lo que solicitó una petición de informe para conocer los motivos.

“Ha reducido (Gobernación) recurso en mitigación 300.000 bolivianos y eso hemos solicitado una petición de informe cuál es la razón de hacer ese recorte a la subgobernación (Yunchara) que se ve limitada, porque se tenía que comprar medicamentos para animales, forrajes y alimentos balanceados”, explicó el legislador departamental.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas