FmBolivia
Radio FmBolivia

Piden reponer muro perimetral de escuela

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Pasó una semana desde que un fuerte ventarrón arrasó con el muro perimetral de la Unidad Educativa Akapana Fuerza Andina, del Distrito 8, los padres de familia demandan la reposición de la infraestructura.

La representante de la junta de padres de familia Carmen Loza, informó que el fuerte viento registrado provocó serios daños en el muro que cayó sobre dos menores que salían a esa hora de la escuela.

“Eran las 12:30 a la hora de salida cuando el fuerte viento derrumbó al muro que cayó sobre dos niños, uno resultó ileso mientras que otro fue evacuado a un centro médico por las lesiones que sufrió”, informó.

La madre de familia lamentó la poca capacidad que tiene los centros de salud de los barrios alteños, toda vez que cuando ocurrió el accidente, el centro de Salud de la zona Ocomisto, estaba cerrado, lo que obligó a los padres de familia evacuar a la menor a un centro médico particular de la Ceja de El Alto. Afortunadamente la menor se encuentra fuera de peligro, pero con contusiones pues el muro se les vino encima.

“Han venido los de la Alcaldía han evaluar los daños, pero no han vuelto imaginamos que deben están consiguiendo dinero”, dijo Fermín Uriona vecino del lugar.

Los daños materiales son de consideración y ponen al descubierto la obra de mala calidad porque no es una parte, es todo el muro que se vino abajo por efectos del fuerte viento.

“Es por la mala calidad de la obra, porque no han puesto machones a cuatro metros como hemos dicho, ellos han puesto a seis metros el muro no ha resistido y se ha caído”, afirmó el presidente de la zona Esteban Apaza.

Una comisión de padres de familia llegó ayer hasta la alcaldía quemada de la Ceja de El Alto, para demandar a las autoridades de la Alcaldía la reposición del muro perimetral, para brindar mayor seguridad a sus hijos.

Los padres de familia también reportaron daños en la portería que estaba construida de manera precaria y fue prácticamente destruida por el viento.

El miércoles pasado, la ciudad de El Alto, sobre todo los barrios de la periferia, así como otras poblaciones rurales del altiplano sufrieron los efectos de fuertes ráfagas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora que provocó varios problemas como el destechado de viviendas y la caída de muros, como es el caso de la Unidad Educativa Akapana Fuerza Andina del Distrito 8.

Los vecinos Ocomisto, demandaron a la empresa de energía eléctrica DeLaPaz, proceder a reparar los daños sufridos en el suministro, además de reportar daños en el alumbrado público.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas