Oscar Ortiz dice que Carlos Mesa tiene «miedo» a enfrentarlo en un debate

7

El candidato presidencial de la alianza Bolivia Dice No (BDN), Oscar Ortiz, afirmó el miércoles que su rival de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, tiene «miedo» a enfrentarlo en un debate de cara a las elecciones generales del 20 de octubre.

Ortiz, quien durante su carrera política estuvo vinculado con los gobiernos de Hugo Banzer y Jorge Quiroga, de Acción Democrática Nacionalista (ADN), también retó a un debate al presidente Evo Morales, candidato a la reelección por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

«He desafiado a debatir a Evo y a Carlos Mesa y ninguno me responde, porque ambos me tienen miedo», dijo a los periodistas.

Ortiz marcha tercero en las encuestas con un 9% de la intención de voto, muy por detrás de Morales con un 37%, mientras que Mesa tiene un 26%.

El miércoles por la mañana, Mesa desestimó un choque frontal con Ortiz, al considerar que el debate está reservado para los dos principales contendientes de los comicios.

«El señor Mesa busca un debate con quien sabe que no le va aceptar, pero rehúye al debate conmigo que sabe que estoy dispuesto a debatir (…). El señor Mesa nunca da explicaciones sobre todos los cuestionamientos que recibe, el que exige explicaciones tiene que estar dispuesto a darlas, el que desafía a debatir tiene que estar dispuesto a debatir», señaló Ortiz.

Por su parte, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aclaró que el jefe de Estado mantiene constantes reuniones y debates con diversos sectores de la población desde que llegó a la Presidencia en 2006.

«Él va a continuar debatiendo con el pueblo, como siempre lo ha hecho en estos años (…) y en las campañas electorales él ha debatido con el pueblo, con todos los sectores sociales, eso va a continuar», dijo.

rm/ma ABI