Gobierno y médicos inician diálogo en la ciudad de Santa Cruz

1

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, y representantes del Colegio Médico de Bolivia iniciaron el miércoles el diálogo en la ciudad de Santa Cruz, para resolver 11 demandas planteadas por los galenos.

«Son 11 puntos entre los que está el pedido de abrogación de la Ley del Cáncer, en el planteamiento que se ha hecho por escrito pareciera que se está promoviendo la anulación de la Ley del Cáncer (…) Por supuesto analizaremos el pedido de abrogación de la Ley de Prioridades para inversiones en la Caja Nacional de Salud», dijo Montaño en conferencia de prensa.

El diálogo se desarrolla en el hotel Casa Blanca de la capital oriental con la presencia de todos los miembros del Consejo Nacional Médico y técnicos del Ministerio de Salud.

Montaño dijo que la predisposición del Gobierno siempre ha estado enmarcada en garantizar el Sistema Único de Salud (SUS) con la implementación de más recursos humanos, equipos e infraestructura, por lo que demandó a los médicos asumir una postura clara por el bien de la población.

Más temprano, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, expresó su optimismo por llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud.

Los médicos demandan seguridad jurídica, la inclusión del gremio en la Ley General de Trabajo, mejoras estructurales, equipos e ítems.

hhg-esb/rsl ABI