Gerente de la Caja Nacional de Salud abandona reunión para viabilizar diálogo entre Gobierno y médicos

2

El gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, abandonó el miércoles la reunión entre el Ministerio de Salud y representantes del Colegio Médico de Bolivia para allanar el proceso de diálogo entre las partes ya que los galenos no aceptaban su presencia en el encuentro.

«No hemos podido advertir ningún argumento técnico válido en lo que corresponde a la institución (por parte de los médicos), por lo tanto, al ver que no existe un punto estratégico de debate no podemos formar parte y mucho menos generar un conflicto y que sea una excusa para no iniciar el diálogo», dijo tras dos horas de instalarse la mesa en predios del hotel Casa Blanca en Santa Cruz.

La salida del representante de la Caja permitió que el diálogo quede allanado porque era parte de la exigencia se los colegiados que no están de acuerdo con la Ley de Prioridades y el plan estratégico institucional en el ente de seguro social.

El gerente de la CNS aclaró que el tema de la norma no corresponde a la parte administrativa de la CNS sino que es una propuesta de la Central Obrera Boliviana.

Agregó que como institución están predispuestos a revisar el plan estratégico institucional como el plan maestro.

Asimismo, negó las acusaciones sobre supuestos malos manejos en la administración de la Caja y aclaró que las mismas corresponden a gestiones anteriores por lo que ya se han iniciado procesos de investigación y sumarios.

Hhg/esb ABI