División en ADEPCOCA: Elena Flores asume la dirigencia y orgánicos apoyan a Franclin Gutiérrez

22

La Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA) en medio de movilizaciones y acusaciones eligen a sus directivas en dos concentraciones paralelas de grupos rivales dentro del sector.

El sector cocalero afín al Gobierno se reunió cerca de la cancha de Chuquiaguillo para la elección de su nueva directiva que estará a la cabeza de Irena Elena Flores, representante de la regional Arapata- Nor Yungas.

“Es un reto para mí, por primera vez una mujer afroboliviana será representante del sector cocalero con el respaldo de la mayoría de los afiliados y ahora toca mostrar una administración diferente y lo primero en lo que vamos a trabajar será en la unificación de la organización”, declaró Flores.

Por otra parte, en las puertas de la sede de ADEPCOCA en la zona de villa Fátima se congregaron los cocaleros que respaldan a Franclin Gutiérrez, en al asamblea realizada por este sector se ratificó la directiva del dirigente, quien esta detenido y procesado por los hecho de violencia ocurridos en la comunidad de La Calzada en el municipio de La Asunta, además determinaron declararse en estado de emergencia y empezarán una vigilia en el recinto cocalero ante cualquier atropelló del sector paralelo que según la nueva directiva es “un mercado al margen de la ley”.

La Policía desplego alrededor de 100 efectivos para evitar cualquier tipo de enfrentamiento, asimismo autoridades indicaron que no hay aprehendidos y por el momento solo se registró un amague entre en los dos sectores.

Radio Exito