FmBolivia
Radio FmBolivia

[VÍDEO] ADEPCOCA cierra filas y realiza una Asamblea de Socios ante el llamado a elecciones cocaleros masistas

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) realiza una multitudinaria asamblea extraordinaria de socios en su sede ubicada en la zona de Villa Fátima, en la ciudad de La Paz, ante lo que considera una “amenaza der todo su patrimonio por un grupo afín al Gobierno”.

La asamblea de socios se realiza, según la convocatoria, en “resguardo del patrimonio del mercado legal de Adepcoca”, además del pedido de liberación de sus principales dirigentes, Franclin Gutiérrez y Sergio pampa, encarcelados preventivamente acusados de distintos delitos.

Concentración de Cocaleros de los Yungas

La asamblea extraordinaria de Adepcoca se da después de que el comité electoral compuesto por organizaciones afines al Movimiento al Socialismo (MAS) confirmara que hoy se realizará las elecciones para conformar la directiva de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, a pesar del rechazo de varias regionales y dirigentes de los Yungas que desconocieron estos comicios.

El presidente del Comité Electoral afín al Gobierno, Arnold Alanes, afirmó que 10 frentes se postularon para pugnar por la directiva de Adepcoca, en los comicios que se realizarán desde las 9:00 am en el Complejo Deportivo de Chuquiaguillo, en La Paz.

El acto comicial debía llevarse en primera instancia en el estadio Hernando Siles, pero la Gobernación de La Paz no autorizó el uso de este escenario a los seguidores del MAS.

“Estimamos que más de una decena de representantes van a participar en esas elecciones, quienes cumplieron con todos los requisitos que establece la convocatoria”, dijo Alanes.

Oxígeno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas