FmBolivia
Radio FmBolivia

Abogados plantean Acción Popular contra Comcipo por paro cívico

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Colegio de Abogado de Potosí, Marco Borda, no descarta presentar una Acción Popular y denuncia penal contra los máximos ejecutivos del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) por convocar a un paro cívico de 72 horas, los causa de atentar contra los intereses económicos y el desarrollo normal de las audiencias en materia penal.

“Hemos sido sorprendidos por el paro cívico que perjudica el desarrollo de las actividades, como abogados nos preocupa, no se descarta una Acción Popular o penal”, declaró Borda a Radio Fides.

Borda acusa a Comcipo de responder a intereses de partidos políticos y no obedecer a los intereses cívicos. Potosí cumplen la segunda jornada de un paro de 72 horas por la anulación del Decreto Supremo 3738 que establece la creación de la empresa Yacimientos de Litio Bolivianos.

En enero de esta gestión, David Ticona simpatizante del MAS presentó una Acción Popular contra paros médicos y hace una semana se asumió acciones contra dirigentes del sector.

RadioFides/Potosí

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas