FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Según el Censo, en Bolivia hay menos afrobolivianos de lo que se suponía: 16.329

Fueron censadas 7.544 mujeres afrobolivianas
Fueron censadas 7.544 mujeres afrobolivianas

La Paz, 31 jul (YN).- En Bolivia hay menos afrobolivianos de los que se suponía. Se estimaba que llegaban a 35.000 personas, pero únicamente 16.329 personas mayores de 15 años han declarado esta pertenencia étnica, según el último Censo de Población y Vivienda.

Los afrobolivianos residen principalmente en la región yungueña del departamento de La Paz, aunque últimamente se han registrado importantes grupos en ciudades como Santa Cruz de la Sierra. Por primera vez en la historia, este grupo ha sido tomado en cuenta para en recuento oficial, lo que permite conocer su tamaño poblacional.

De acuerdo al informe oficial del Instituto Nacional de Estadística, de los 16.329 afrobolivianos, un total de 8.785 son varones y 7.544 son mujeres.

Para esta categoría estadística se toma únicamente en cuenta a las personas mayores de 15 años. Es cierto que, seguramente, muchas personas menores de esa edad pertenecen a este pueblo, pero no se estableció si los mismos declaran su pertenencia a esta etnia.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más