FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno alerta sobre posible «golpe blando» impulsado por el ala «evista»

31 de mayo de 2024 (FmBolivia).- l Gobierno, a través del viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, ha alertado sobre un posible «golpe blando» en Bolivia, relacionado con el anuncio de movilizaciones provenientes, en particular, del ala «evista». La advertencia surge en un contexto de creciente tensión política y social.

«Vemos cómo, y hace tiempo venimos anunciando, que se viene gestando un golpe blando en nuestro país. No solo a partir de esta conflictividad que es generada por algunos sectores que responden a los intereses y al apetito de una persona, que lo único que quiere es nuevamente sentarse en la silla presidencial, sino también vemos a partir de distintas acciones como la falta de aprobación de leyes», declaró Ríos.

El Viceministro subrayó que el Gobierno ha estado en constante diálogo con diversos sectores para informarles sobre los logros alcanzados. Sin embargo, acusó a ciertos individuos leales a Evo Morales de buscar la desestabilización. «Existen personas serviles a Evo Morales que buscan la desestabilización del país», afirmó.

Ríos hizo estas declaraciones en respuesta a los comentarios del dirigente campesino «evista», Ponciano Santos, quien había anticipado la necesidad de movilizarse debido a la falta de dólares y combustible en el país. Además, el sector del transporte pesado ha anunciado bloqueos para la próxima semana, citando demandas similares y protestando contra los supuestos «abusos» de entidades estatales.

El Viceministro recordó que el Gobierno ya se ha reunido con representantes del sector transporte que se oponen a los bloqueos y que otro encuentro está programado para este viernes. «Cualquier medida de presión perjudica a las familias, su acceso a los alimentos y sus actividades. Es lamentable que esto ocurra por el ‘apetito’ de una persona», lamentó.

Ríos afirmó que el Gobierno agotará todas las vías de diálogo para evitar las medidas de presión y proteger los derechos de todos los bolivianos. «Después de agotar el diálogo, hablaremos de las acciones que podría implementar la Policía para precautelar los derechos de todos los bolivianos», concluyó.

Esta situación pone de relieve las tensiones políticas que persisten en Bolivia, donde las disputas internas y las movilizaciones populares continúan siendo una fuente de inestabilidad.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más