FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo acusa al abogado de la familia de difundir mentiras sobre la muerte del interventor del Banco Fassil

  • El ministro Eduardo Del Castillo denuncia motivaciones políticas detrás de las declaraciones del abogado Jorge Valda

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ha manifestado su preocupación por las declaraciones realizadas por el abogado de la familia del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, asegurando que estas contienen tres mentiras con claros fines políticos.

En respuesta a las afirmaciones del abogado Jorge Valda, quien aseguró el pasado 28 de mayo que la escritura encontrada no correspondía a la del Dr. Colodro y generaba más dudas que respuestas, el ministro Del Castillo ha afirmado que estas afirmaciones solo buscan desviar la atención y no contribuyen a descubrir la verdad de los hechos.

El abogado Valda también hizo mención el pasado 29 de mayo a la presencia de manchas de tinta de 30 centímetros en el cuerpo de la víctima, sugiriendo que se trataba de un mensaje y que Colodro había sido asesinado. Sin embargo, el ministro Del Castillo ha destacado que se ha comprobado que el interventor tenía un lapicero en su camisa, lo que podría explicar la presencia de dichas manchas. Estos restos de tinta se encontraron en el cuerpo durante la investigación.

Por último, el abogado afirmó que la Policía tenía en su posesión el celular y la billetera de la víctima, y que la familia había solicitado su devolución. No obstante, el ministro Del Castillo ha aclarado que estos elementos se encuentran actualmente bajo resguardo como parte de la investigación.

Ante estas declaraciones, el ministro de Gobierno ha expresado su preocupación por el intento del abogado de la familia de distorsionar los hechos y utilizarlos con fines políticos. Del Castillo ha enfatizado la importancia de seguir los procedimientos legales y mantener la objetividad en la búsqueda de la verdad en este caso. La investigación sobre la muerte del interventor del Banco Fassil continúa en curso, con el objetivo de esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más