FmBolivia
Radio FmBolivia

Senadora Centa Rek asegura que el Gobierno no tiene intención de cambiar la Justicia

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante los discursos gubernamentales que anuncian la necesidad de reformas en la justicia boliviana, la senadora por la agrupación Creemos, Centa Rek, sostuvo que desde el Gobierno no existe la voluntad de aplicar reformar en este campo, pues existe conformidad con su sometimiento que sirve a intereses de persecución a la oposición y brinda impunidad para sus militantes.

“Están haciendo un doble juego: hay voluntad, sí; pero por otro lado están felices con el sometimiento que la Justicia tiene a ellos, porque logran todo lo que quieren, absolutamente felices, es lo ideal para ellos”, argumentó la parlamentaria.

Rek afirmó que el Ejecutivo, con una Justicia sometida, hace lo que quiere, lo que les permite ejercer el poder de manera absoluta y discrecional.

Respecto a la situación jurídica de la ex presidenta Jeanine Añez, Rek indicó que la misma es “crítica y muy sensible”, por eso es que políticos como Leopoldo López se manifestaron para que no se la “olvide”, y por ello el gobierno urge con sentenciarla para que no se los acuse de abusar de la figura de la detención preventiva, como en el informe sobre la Justicia en Bolivia del Relator Especial para la Independencia de Jueces y Abogados, Diego García-Sayán.

“El apuro que tiene el gobierno ahora es porque García-Sayán habla de la detención preventiva que ya es un exceso en Bolivia, que es usada de manera totalmente discrecional”, cuestión Rek.

Finalizó reiterando que, de una u otra manera, el juicio inventado contra Añez es totalmente irregular.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas