FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidente de Fejuve asegura no tener una afinidad política

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Fernando Rivero, aseguró que su cargo no es político, debido a que fue elegido por vecinos de los 14 distritos municipales de esta urbe

Las aseveraciones corresponden, luego de que fue denunciado junto a otra dirigente de la Federación de Padres de Familia, Jhenny Arce, por parte de dos concejalas del Movimiento al Socialismo (MAS) Fabiola Furuya y Willma Alanoca.

“Lamentablemente soy parte de acusaciones por parte de estas dos autoridades del Concejo Municipal de El Alto, quienes me denunciaron ante la Policía en mi contra por el supuesto delito de acoso político, tema que no viene al caso porque mi cargo es netamente cívico y vecinal”, aseguró Rivero.

El dirigente indicó que su trabajo esta direccionado en los logros que se deben conseguir para los diferentes barrios, actitud que en muchos de los casos es inevitable la coordinación con algunas instancias del municipio, actitud que es malinterpretada por las autoridades del Legislativo alteño.

El problema habría sucedido el pasado 4 de mayo, oportunidad en que fue elegido el nuevo presidente del Conejo Municipal de esta ciudad, donde según la denuncia de las dos autoridades de MAS, Rivero sería uno de los principales dirigentes que efectuó una presión social y hechos de violencia, por lo que Alanoca y Furuya, denunciaron dicha supuesta actitud como acoso político.

“Nosotros tenemos el derecho de estar en toda actividad ya sea del Ejecutivo o del Legislativo y no solamente en aquellos cuando se realicen en nuestros barrios, porque de alguna manera también somos el control social como en este caso cuando se efectuó la elección del presidente del Concejo y si a ello se refieren las dos autoridades que me denuncian”, indicó el dirigente de Fejuve.

Sin embargo, Fernando Rivero señaló que asistirá a cualquiera de las citaciones de manera penal tal como se anunció por ambas autoridades del Legislativo municipal pertenecientes al partido del MAS lo hicieron conocer, afirmó que está dispuesto a enfrentar dichas acusaciones.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas