FmBolivia
Radio FmBolivia

Municipio de Cercado preparado para cualquier emergencia sanitaria

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El municipio de Cercado está preparado ante cualquier emergencia sanitaria que se vaya a registrar, porque se cuenta con áreas de aislamiento y hospitales equipados, según afirmación realizada por el alcalde, Manfred Reyes Villa, tras recibir un informe del Comité médico-científico referente al tema de la viruela del mono y al covid-19.

Remarcó que la única preocupación del municipio, es la falta de médicos especialistas en los hospitales del Norte y Sud y esto es una competencia del nivel nacional. El municipio no puede seguir pagando a otros profesionales en el área de salud porque a la fecha se tiene a 500 galenos en los diferentes nosocomios municipales.

«No quiero alarmar a la población con la reducción de horarios o restricciones porque la reactivación económica está avanzando. Estamos en una época invernal donde bajan las defensas de las personas, lo que facilita contagiarse con el Covid, si en caso no están vacunados», dijo el alcalde.

El municipio impulsará las campañas para que la población cumpla con su esquema de vacunas; sin embargo, se continuará sosteniendo reuniones sara analizar mecanismos en resguardo de la salud de la población.

Mencionó que el municipio cuenta con el Centro de Salud de Ticti Norte completamente equipado para aislamiento, ante cualquier situación, ya sea para covid u otra enfermedad que necesita de aislamiento. (Cochabamba, agencias).

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas