FmBolivia
Radio FmBolivia

Hector Arce denuncia que “tres clanes familiares” operan en dos facultades de la UMSS

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, denunció este martes que dentro de las investigaciones que realiza a docentes sin título en las universidades del país, encontró hechos de nepotismo y dijo que “tres clanes familiares” son los investigados y que manejan la universidad Mayor de San Simón (UMSS) en Cochabamba.

“Yo tengo nombres y apellidos, que familias, que apellidos (…) se está investigando el vínculo. Tengo tres clanes familiares identificados en la Universidad San Simón de Cochabamba, en la facultad de Derecho y la facultad de Economía, de dos facultades. El caso de la facultad de Derecho es demasiado grosero”, sostuvo el legislador en declaraciones al portal informativo Urgente.bo.

Explicó que un docente de apellido Baldivieso tiene ocho miembros de su familia trabajando en la universidad cochabambina.

La documentación que prueba aquello será presentada ante la Fiscalía, Arce aclaró que se procesa la información para no cometer errores.

“Estamos revisando los grados de parentesco y una vez estemos seguros vamos a dar a conocer los nombres y apellidos”, argumentó.

A su vez, Arce indicó que recibe información de otras universidades del país. Hace unos días se reunió con estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que le hicieron llegar denuncias de algunos docentes.

La semana anterior, el diputado del MAS informó que 75 catedráticos de la UMSS no cumplen con los requisitos para ejercer la docencia y dieron clases sin acreditar su título de bachiller, diploma académico, título en provisión nacional o posgrado en educación superior.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas