FmBolivia
Radio FmBolivia

La Paz: Niño reportado como desaparecido despertó en un barranco

84

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luis Miguel P. L., un niño de 10 años, fue reportado como desaparecido el 30 de mayo. Salió de su colegio aproximadamente al mediodía en Santa Rosa, El Alto, y no regresó a su casa. Horas más tarde, fue encontrado en la calle Tumusla de La Paz por Ana María M., una transeúnte.

Según el relato de la mujer, el pequeño se encontraba llorando y confundido con el uniforme del colegio Juan Pablo II Don Bosco, de la ciudad de El Alto.

“Ayer, a las 21.30 estaba subiendo yo por la calle Tumusla en la feria de la noche y encontré a un niño detrás de unos puestos de venta, estaba llorando, pensé que su mamá le habría regañado (…) me acerqué con mi hijo, nos vio y creo que eso le ha causado confianza”, aseveró Ana a Urgente.bo.

Tras ser indagado sobre qué es lo que habría pasado, el niño recordó que se encontraba jugando a las “canchitas” con su amigo llamado Kevin. Luego, mientras el bus escolar se llenaba de estudiantes para llevarlos a sus casas, Luis se distrajo en un puesto de venta.

“Del kiosko vino alguien por atrás, le tapó la boca, después él apareció asustado en un barranco”, mencionó Ana.

El niño añadió que, tras aparecer en un barranco, empezó a buscar su colegio y sin darse cuenta llegó hasta la ciudad de La Paz. El niño estaba con hambre, frío y con dolor de pies por la larga caminata.

“Nos relató que se había extraviado, que se había desubicado porque después del colegio le habían tapado la boca y él solo recuerda que ha despertado en un barranco y como pudo, él reaccionó”, dijo la mujer.

Ana llevó al pequeño al módulo policial en la plaza Vicenta Juaristi Eguino, pero al no ser atenta se dirigió a otro ubicado en la plaza Alonso de Mendoza, posteriormente el caso fue derivado a la Defensoría de la Niñez.

El niño vive en Senkata y sus padres se habrían hecho presentes a la Defensoría de la Niñez de la ciudad de La Paz para recoger al pequeño. El caso es investigado.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas