FmBolivia
Radio FmBolivia

Jeanine Añez compara su “juicio exprés” con “la retardación” en casos de violadores y narcos

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Desde la cuenta oficial de Jeanine Añez en redes sociales, sus allegados se pronunciaron sobre el anuncio de la reanudación del juicio oral en su contra. En un corto mensaje, compararon el “juicio exprés” contra la exmandataria con otros casos y aseguraron que el proceso ya cuenta con “condena anticipada” desde marzo de 2021, momento en el que la exautoridad fue aprehendida.

“De la retardación por años para sentenciar a violadores y narcos, al juicio exprés contra Jeanine Añez, expresidenta de Bolivia, montaje político/fiscal/judicial ilegal y sin debido proceso, con condena anticipada hace 444 días, secuestrada bajo la falacia de prisión preventiva”, consta en la publicación.

La misma fue compartida horas después de que se convocara la reanudación del juicio por el denominado caso “golpe II”, para el próximo 6 de junio. En este proceso son acusados Añez, Flavio Gustavo Arce y Jorge Pastor Mendieta por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

La reanudación se convoca pese a un recurso presentado ayer por la defensa de la exmandataria ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). Los letrados explicaron que “no debería” reanudarse el juicio oral hasta que no se atienda el mismo.

El juicio fue suspendido el pasado 4 de mayo cuando se preparaban para iniciar los alegatos finales, tras lo cual se espera la lectura de sentencia a los acusados.

Fuebte: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas