FmBolivia
Radio FmBolivia

Exportarán 100 kilos de coca a Australia para estudiar la fabricación de un anestésico

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin), Darío Manrique, informó este lunes que se exportarán 100 kilos de coca orgánica hacia Australia, con el objetivo de que sus laboratorios estudien las propiedades anestésicas del arbusto.

“Esa coca va a ser sacada de los Yungas de La Paz en una mitad y los otros 50 kilos del Trópico de Cochabamba. Es coca orgánica registrada en el Senasag y ese es el primer paquete que vamos mandar allá para poder nosotros industrializar”, resaltó ayer Manrique, según reporte de radio Pío XII.

De acuerdo al director de Digcoin, hay mucho interés en la coca, porque una empresa farmacéutica ha propuesto que se elabore un anestésico con la hoja.

Se prevé que los primeros días de julio se hará el envío, para que posteriormente salgan los resultados de laboratorio, indicó el funcionario.

De acuerdo con la autoridad, los primeros 50 kilos se enviarán a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, previo la firma de un convenio.

El titular de Digcoin adelantó que también se avanza en gestiones con Irán para investigar las propiedades de la hoja que, desde hace siglos, es parte de la vida de los pueblos indígenas de Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador y el norte de Argentina, según ABI.

En Bolivia se usa la Erythroxylum coca, nombre científico, para aliviar el hambre y la sed, para vencer el sueño y los efectos de la altura, para medir el tiempo y la distancia, para ablandar las vetas minerales.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas